APRENDER INGLÉS SIN MORIR EN EL INTENTO

06.02.2020

Son muchas las cosas que pasan por nuestra mente cada vez que intentamos aprender algo nuevo, ya sea a andar en bici, o a nadar, y tal vez hasta a cocinar, y cuando aprendemos inglés, no es la excepción. Mil miedos llenan nuestra cabeza y muchas veces por esos miedos no podemos despegar en el uso del idioma. En esta entrada de nuestro blog vamos a tocar algunos de los pensamientos más comunes que nos hacen sentir frustrados o impacientes cuando empezamos a tomar clases de inglés. ¡Acompáñanos!

1. El primer pensamiento que pasa por nuestra mente cuando tratamos de aprender inglés, y ojo, esto no es exclusivo del inglés, esto pasa en todos los idiomas, es la cantidad de palabras que nos tenemos que aprender. Esto es una realidad. Si lo que quieres es ser capaz de hablar un idioma, así como hablas tu lengua materna, ya sea el español u otra, definitivamente vas a tener que aprender mucho vocabulario. ¡Pero tranquilo! Eso NO significa que te lo vas a tener que aprender todo de sopetón. Ve poco a poco. Si estás asistiendo a clases con un programa previamente establecido, te recomiendo ir aprendiendo el vocabulario conforme te lo van enseñando.  Puedes crear unas tarjetas con la palabra que quieres recordar al frente y su definición o algún enunciado usando la palabra en la parte de atrás. Cuando esperes a ser atendido en el banco o cuando vayas en el transporte público, puedes estudiar tu vocabulario, ya que puedes llevar las tarjetas a donde quieras. Ahora, si estás aprendiendo el idioma tú solo, te recomendamos ver series o películas en inglés, con los sub títulos en inglés; al tener contexto será mucho más fácil entender lo que la palabra significa. 

2. '¡En serio! ¿Por qué tengo que aprender gramática?'  Este es otro pensamiento que pasa por nuestras mentes siempre que intentamos tomar clases de inglés. Bueno, déjanos decirte algo, a pesar de todas las nuevas técnicas de enseñanza, cualquier escuela que te prometa que vas a aprender inglés sin enseñarte gramática, te está diciendo mentiras. Imagina un árbol...¿es posible que crezca un árbol sin tener raíces? Imagina una casa...¿es posible mantener la construcción de una casa sin cimientos? ¡Obviamente no! La gramática y el vocabulario de cualquier idioma son las raíces o cimientos del idioma. Si no te enseñan gramática, ¿cómo es posible aprenderlo? Pero esto no tiene por que detenerte. Actualmente, con el internet en su apogeo, hay un sin número de videos y ejercicios en línea que pueden ayudarte a entender cualquier tema gramatical sin morir en el intento. Otra cosa que te recomendamos es leer novelas o libros en inglés; obviamente tendrás que tener cuidado en no escoger uno cuyo nivel sea muy elevado para ti. Leer nos ayuda a visualizar las estructuras en nuestro cerebro y esto te puede ayudar mucho a entender mejor y no sentirte frustrado. 

3. ¿Cuántas veces ha pasado por tu mente los clásicos  "Me voy a equivocar", "Haré el ridículo", "Nadie me va a entender", "Me van a regañar", "Se van a burlar de mi"?  Muchísimas, ¿verdad? Bueno, déjanos decirte que esos pensamientos son de lo más normal cuando tratas de expresarte en un idioma que no es el tuyo. ¡Todos lo hemos vivido! Pero no puedes permitir que estos pensamientos te hagan desistir de aprender inglés. Sí, es muy natural que te equivoques o que tengas miedo a que nadie te entienda (por eso estás aprendiendo). Tienes que entender que nadie se va a burlar de ti y que tampoco vas a hacer el ridículo. Poco a poco y conforme vayas aprendiendo vocabulario y gramática, serás capaz de estructurar tus ideas mejor.  Déjanos darte un consejo para perder este terrible miedo que no te permite avanzar; escucha música en inglés y sigue las letras de las canciones con la música. Esto te va a ayudar mucho a mejorar tu pronunciación y a la vez aprenderás nuevo vocabulario. Otra cosa que te recomendamos es sacarle provecho a tu celular; en la privacidad de tu casa, cuando estés solo, puedes grabarte a ti mismo y escucharte, o tal vez pedirle a alguien en quien confíes mucho y sepa inglés, que te escuche y te de recomendaciones. Todo depende de ti. ¡Suelta tus miedos! 

4. ¿Te gusta el inglés o no te gusta el inglés? Sí...sabemos perfectamente que en este caso las opiniones están divididas. Hay mucha gente que le gusta y hay otras más que lo detestan. Obviamente, si te gusta el idioma ya vas de gane. Pero si no te gusta o si estás cansado de intentarlo e intentarlo y no lograrlo,  eso tampoco tendría que ser un obstáculo para aprenderlo. Piensa que el idioma inglés se ha convertido en una herramienta esencial para tu crecimiento profesional y para poder obtener ofertas de trabajo increíbles. ¿Cuántas veces hemos hecho algo que no nos gusta para lograr otra cosa que realmente deseamos? ¡Es lo mismo! Piensa en todos los viajes que podrás hacer, en toda la gente que podrás conocer, en el magnífico trabajo que podrás conseguir, y si eso no te ayuda a motivarte a aprender inglés, piensa en todas las oportunidades que perdiste, estás perdiendo y perderás si no lo aprendes. Estamos viviendo un momento muy importante para las empresas transnacionales, y debes de tomar la decisión de si quieres ser únicamente un espectador o si estás dispuesto a ser parte de ellas.  ¡Saber inglés te puede cambiar la vida!

5.  "¡Pero es que hay tantas opciones! ¡No sé dónde puedo aprender inglés!" ¿Te sentiste identificado? Sí, lo sabemos. Esta es otro pensamiento que cruza tu mente cuando quieres o necesitas aprender inglés. Hay tantas opciones en el mercado, desde aquella que te promete que serás bilingüe en un mes, hasta la otra que te promete hablar,  no te dicen cómo, pero según ellos de que hablas, hablas. No dudamos que sean buenas opciones, no nos malinterpretes, pero si creemos que es necesario hacer un análisis de todas las opciones de academias de inglés que hay en el mercado y escoger aquella que realmente cumpla tus expectativas. Algunas cosas que debes analizar son: atención personalizada, combinación de las cuatro habilidades; lectura, auditiva, escritura y conversación, enseñanza de vocabulario y gramática, práctica independiente en línea y que tanta preparación tienen los maestros que te darán clases. Por otro lado,  siempre puedes argumentar que no tienes tiempo de asistir a una escuela y es una opción muy válida en nuestros días, ya que vivimos tan de prisa que no nos da tiempo de nada. Afortunadamente, hay muchas academias que tienen la opción de aprender inglés en línea, desde la comodidad de tu casa y si quieres ¡hasta en pijama! En fin, hay muchas opciones que pueden ayudarte a lograr el aprendizaje del idioma inglés, solo es cuestión de que te decidas. Lo importante es que seas capaz de aprender inglés sin morir en el intento. ¡Decídete y disfrútalo!

¿Quieres tener noticias nuestras? ¡Súmate a nuestra lista de distribución!

Oferta Académica B&E      ¡Aprende Inglés con Nosotros!

Business & English 2024
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar