DATOS CURIOSOS DEL AÑO NUEVO
Estamos a unas horas de terminar el año 2019 y estamos seguros que para muchos de ustedes este año fue maravilloso y para otros no tanto, lo importante es que estamos a unas horas de celebrar un año nuevo y que mejor que pasarlo rodeado de toda la gente que queremos y nos quiere. En este blog hablaremos acerca de algunos de los datos más curiosos de la celebración de Año Nuevo. ¡Acompáñanos!
1. Una de las tradiciones más importantes en la celebración de Año Nuevo es comer las 12 uvas en punto de las 12 de la noche para así pedir los deseos para el año que empieza. Pero, esta tradición empieza de una forma inimaginable. Resulta que en España, hace muchos años hubo una grande cosecha de uvas y para poder venderlas empezaron a correr el rumor que comerlas en Año Nuevo traería buena suerte.
2. Otra tradición importante en la celebración de Año Nuevo es tomar diferentes bebidas como vino, sidra, cerveza, entre otras. Una bebida de las más frecuentes que se consume en esta noche alrededor del mundo es la champaña. Se estima que alrededor del mundo se sirven 700 millones de copas de champaña en esta maravillosa noche.
3. La celebración de Año Nuevo es una de las celebraciones más esperadas a lo largo del año, ya que la mayor parte de la gente ve al año nuevo como una nueva oportunidad para alcanzar todas sus metas. La gente se prepara días antes para estar lleno de energía en esa noche. Sin embargo, se estima que más del 20% de la gente se quedará dormida antes de la media noche.
4. Otra tradición muy importante relacionada con la celebración de Año Nuevo es hacer nuestros propósitos, los cuales intentaremos llevarlos a cabo a lo largo de todo el año. Los propósitos de año nuevo más comunes son: bajar de peso, ahorrar, salir de viaje, dejar de fumar, ser más organizado, entre muchos otros más. Sin embargo, aproximadamente el 25% de la gente abandona sus propósitos para la segunda semana del mes de enero.
5. En la celebración de Año Nuevo existen muchas supersticiones, entre ellas, barrer para que se vayan los malos espíritus, cargar maletas para viajar mucho durante el año, comer lentejas para tener dinero, usar ropa interior roja para el amor o amarilla para el dinero, vestirse de blanco para alejar las enfermedades, entre otras más. Para toda la gente que piensa que el 2019 fue un año problemático, podrían intentar pisar fuerte con el pie derecho en punto de las 12 de la noche. Se cree que esto alejará los problemas en el 2020.
Estos son cinco de los datos más curiosos relacionados con la celebración de Año Nuevo. Y tú, ¿cómo lo celebras? Sea de una forma u otra, Business & English te desea que tengas una celebración maravillosa y un excelente Año Nuevo lleno de ¡salud, dinero y amor!